jueves, 19 de septiembre de 2013

Segundo día en el curso de la "AO North America"

Segundo día en el curso y la verdad que cada vez esta más interesante, hoy hemos realizado fijación de osteotomias en antepíe. 

Soy el único no americano y se sorprenden, me preguntan mucho por nuestra forma de trabajar en España y claro, es totalmente distinta, todos sus casos son atraves de los seguros medicos, aquí no tienen sanidad publica, y no se si en España vamos camino de ello, pero bueno eso es un tema mas complicado. No entienden como no trabajo para las compañías médicas. Me preguntan por los materiales que utilizamos, técnicas, forma y lugares donde operamos, aunque la unica diferencia a nivel técnico, es que en España cada profesional tiene su equipo quirúrgico y elige la casa comercial con la que quiere trabajar.


Somos unas 160 personas en el curso, es gente súper preparada, cualquiera de ellos en España sería de los mejores. 

La verdad que es un lujo participar en un curso, en el que la mayoría de los ponentes son autores de los  libros de cirugia que tengo en mi biblioteca.

Por la tarde me he acercado a La Jolla, un lugar muy bonito, tipica zona de vacaciones, a comerme una hamburguesa de búfalo, mientras veía un partido de fútbol americano, solo me ha faltado cantar el himno ;)



Mañana es mi ultimo día en el curso, me tengo que ir un día antes de lo previsto, ya que el curso acaba el sábado, porque salimos el sábado pronto para El Salvador desde Phoenix.

1 comentario: