jueves, 26 de septiembre de 2013

Ultimo dia de trabajo

Bueno, hoy a sido el ultimo día de cirugías, mañana vendremos solo a pasar consulta.

Hoy me ha tocado participar en un caso de polidactilia (6 dedos) bilateral, en una paciente de 40 años. 





Este es un pequeño video, del momento de la eliminacion del dedo



Tambien he colaborado en una Braquimetatarsia, un 4 dedo excesivamente corto. 



Llevamos 2 días usando 3 quirófanos en lugar de 2 y la verdad que se avanza mucho mas. 

Este es Cándido, Can-di-do, como le llaman aquí, un vigues, muy buena gente. 


Este es Carlitos, le operaron el año pasado y este año se le ha vuelto a operar, el pobre tiene de todo, pero como todos aqui no para de reírse, el tío es del Madrid a muerte. No le sacas un Visca el Barça ni a tiros. El que esta con el es Patricio, un argentino-vigues que es un encanto de persona, un lujo haberle conocido. 


Os dejo un video de Carlitos, es un amor!!!


Uno de los grandes problemas con el que se encuentran, es con el seguimiento post operatorio, ya que muchos de ellos no tienen acceso a ningún tipo de sanidad en sus lugares de  origen. Es gente que no cotiza y por lo tanto no tienen derecho a sanidad. Durante las primeras curas el hospital militar se compromete a atenderles, pero en muchos de los casos, requieren de un muy buen seguimiento post operatorio y renovaciones periódicas de los yesos. 

Este es Kevin, anestesista de New Jersey, me llevo con el genial!!! Hemos congeniado una barbaridad, nos enseñamos idiomas mutuamente, me ha dicho que va a venir a visitarme a España, ojalá sea verdad. Yo seguro q ire a visitarle a el, ya que vive al lado de la ciudad que mas me gusta del mundo, New York. 



El paso de los días ya se nota, cuando salimos de las cirugías rápidamente buscamos algún sitio para sentarnos y esperar a que preparen la siguiente. 


Al acabar hoy, nos han llevado al mercado de artesanía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario