sábado, 14 de septiembre de 2013

Back to America

Este pretende ser el diario de mi vuelta a Estados Unidos, en 2013, y de la misión humanitaria que realizaremos en El Salvador, con la Healing the Children, Greater Philadelphia

Este es mi 6 viaje a Estados Unidos, la verdad que ya casi me siento alli como en casa, salvo que me falta lo mas importante, mi familia. Acabo de ser papa, otra vez, hace 2 meses y es duro dejarlos. Siempre he pensado que lo mas facil es para mi, ya que mi mujer se queda sola y con 2 niños pequeños, asi que sin ella, nada de esto seria posible. Ya esta acostumbrada, pero no por ello es mas facil, que importante es contar con alguien en tu vida que apoye lo que haces y sea capaz de sufrir, para que el otro sea capaz de llevar a cabo sus sueños. GRACIAS CARIÑO, TE QUIERO!!!

 En esta ocasión el planning es bastante variado, lo que implica que tenga que coger multitud de vuelos, y la verdad que cuando mas vuelo, y ya llevo unos cuantos, mas respeto me da.

Salgo hoy de Madrid y vuelo a Phoenix, vía Londres, la previsión del viaje desde que he salido de Burgos (ahora estoy en la t4), es de unas 24h, si no hay ningún contratiempo.

En Phoenix, me quedare con Luke Cichinelli, uno de los mejores Podólogos a nivel mundial en cirugía del pie, y una bellísima persona, con el, ya estuve hace 2 años y la verdad que es un autentico privilegio verle trabajar y que me permita asistir con el a sus casos.

De Phoenix, volare a San Diego para un curso de fijación interna, con la AO, donde estaré 4 días, posteriormente volveré a Phoenix para viajar con Luke y un grupo de Podólogos Americanos, a El Salvador, donde este es el 20 aniversario de la misión humanitaria que desarrollan y que tengo el honor/privilegio de estar invitado a participar. 
Durante una semana se valorara y operara a aproximadamente unos 70 casos de niños y niñas con distintos tipos de patologías del pie, como pie zambo, equino-varo, metatarso aducto, etc.
Casos muy complicados de tratar pero sobre todo muy complicado para los pobres niños, el tener que vivir con ello, casos que en la mayoría de los ellos, en paises desarrollados, mediante tratamientos correctores tras el nacimiento, pueden tener muy buena evolución, sin llegar a cirugía, pero que en lugares sin los medios suficientes, desembocan en casos de extrema gravedad para la marcha normal de los niños.
Defectos que son la semilla de sus virtudes,  gracias a este grupo de Podólogos q de forma desinteresada llevan acudiendo 20 años para tratarles e intentar curarles. 





Posteriormente volveremos a Phoenix, donde estaré una semana mas con Luke.

Espero poder actualizar el diario todos los días, o por lo menos lo intentare.

1 comentario:

  1. Roberto Vara Villatoro15 de septiembre de 2013, 2:08

    suscrito!!!

    Te seguire, impaciente de que nos transmita tu Gran experiencia en El Salvador!
    Me encanta que vayas con este grupo a ayudar a estos niños y niñas! Gracias en nombre de todos y todas!

    ResponderEliminar