lunes, 16 de septiembre de 2013

Primer dia.

Hoy hemos estado todo el día pasando consulta, son varias la cosas que siempre me llaman mucho la atención aqui, una de ellas es que es casi imposible ver una mujer con tacones en la consulta, ni en la calle diria yo, casi todo el mundo va con calzado deportivo, tipo running, es mas, es mas fácil ver a un caballero con zapatos, que a una mujer. Tengan la edad que tengan, van con deportivas, 30 u 80 años, da igual.

Luego los casos que aquí se ven y se tratan son en la mayoría de ellos, bastante mas suaves de lo que estamos acostumbrados en España, el porque es muy sencillo, aquí no dejan que el pie llegue a estar catastrófico para operar, normalmente se opera mucho antes.

Otra cosa curiosa, es la cantidad de pacientes, que van con su termo de agua, cola, etc, como los que llevamos en las bicis, tambien es verdad que aquí hace un calor sofocante y por eso sera que siempre llevan líquidos, algunos coches estan preparados para llevar los botes de refresco de hasta 2 litros.


Las consultas en los Estados Unidos, no son como estamos acostumbrados en España, aquí estan todas en los extra-radios, y los hospitales tambien, como poligonos industriales, pero solo de la salud, esto hace que todo el mundo necesite coche para desplazarse hasta ellos. El coche forma parte de su vida de tal forma que nadie se plantea ir al trabajo en bici, las distancias son kilometricas, asi que aqui no veras "carril bici".

Los americanos son una gente encantadora, muy amable y muy sonrriente, siempre dispuestos a ayudarte en cualquier momento, y no solo aquí, si no, en todo el país.

Uno de los Podologos, el Dr.Freed, opero al ganador de la Vuelta a España, el norteamericano Chris Horner, el vencedor mas longevo con 41 años, y por lo visto con muy buenos resultados ;)

Mañana me toca día de quirófano, asi que ya os contare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario