martes, 24 de septiembre de 2013

Mas cirugía

Esta mañana al llegar teníamos más personas esperandonos, que tristemente hemos tenido que decir que no podemos atender, que vuelvan el año que viene. No tenemos otra opción que poner un freno porque no quedan huecos donde meter más cirugías.

Por la mañana, nada mas llegar fuimos a pasar consulta y ver a los peques que se operaron ayer, todos estan perfectos. Así que a casi todos se les ha dado el alta, salvo a dos niños de 3 añitos, que son de muy lejos y aunque estén bien mejor controlarles un día mas.

Hoy me ha tocado participar en la cirugía de un niño de 11 mesecitos con pie equino varo y en la de una niña de 13 años a la que hemos operado de pie plano.






Tambien lo pasamos muy bien en el quirófano. En esta cirugía estoy con un podiatra americano, y con un traumatologo de Guatemala, Jorge, con el que me lo paso genial, nos reímos mucho.


En la siguiente cirugía tambien he coincidido con Jorge, y con David un podólogo español y muy buen cirujano.


Aquí se ven los 2 quirófanos donde se van pasando los casos. Al inicio de la mañana se distribuyen y se forman los grupos. 


Y por ultimo, pasar consulta para ver como estan los niños operados hoy.

Este peque, es uno de los casos donde he participado, hemos realizado una tenotomia del tendon de Aquiles y luego un Ponseti.
Con lo tranquilito que estaba con su mama, voy yo, lo cogí y se puso a llorar el pobre.







Operamos en el Hospital Militar de El Salvador


Y este es nuestro trasporte, vamos bien protegidos. ;)


Esta noche nos llevan a cenar a la casa de uno de los organizadores de la misión, haber si por fin como algo típico de aquí.

1 comentario:

  1. Cuñi eres fantastico!!! Lo que estas haciendo es maravilloso, disfrutalo al maximo. Te queremos infinito.

    ResponderEliminar